Inspectores y Auditores 2016-04-14T18:38:25+00:00

Los inspectores tienen la obligación de controlar el cumplimiento de las normas de Salud y Seguridad en el Trabajo por parte de los empleadores autoasegurados y de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Se encuentran facultados a requerir la información necesaria para el cumplimiento de las tareas de su competencia, pudiendo peticionar órdenes de allanamiento y requerir el auxilio de la fuerza pública en caso de ser necesario (Ley N° 24.557, art. 36), clausurar los lugares de trabajo en los supuestos legalmente previstos y ordenar la suspensión inmediata de tareas que impliquen un riesgo grave e inminente para la salud y seguridad de los trabajadores (Ley N° 25.877, art. 32, inc. d.).

A fin de identificarse correctamente, disponen de credenciales que deben presentar al momento de la inspección ante los empleadores o Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, quienes están obligados a arbitrar los medios necesarios y suficientes para facilitar a los inspectores su tarea de control.

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