Estadísticas – Serie histórica de accidentabilidad laboral 2017-10-25T18:16:55+00:00

Serie histórica de accidentabilidad laboral

Esta sección contiene datos sobre la evolución anual del total de casos notificados, casos con días con baja laboral, trabajadores fallecidos, e índices de incidencia, de fallecidos y de letalidad discriminados según el sector de actividad económica del empleador. La información se presenta distinguiendo el total de casos notificados (incluye accidentes in itinere y reingresos) y los casos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (excluye accidentes in itinere y reingresos).

A partir de octubre de 2017 se presenta la serie anual del índice de incidencia global, índice de incidencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (AT y EP), índice de incidencia global de fallecidos e índice de incidencia de fallecidos por AT y EP, según la provincia de ocurrencia del accidente. A los efectos de mantener la comparabilidad de las series históricas, se presenta la información desagregada en unidades productivas¹, casas particulares² y total del sistema. Además, se incorpora la evolución anual del índice de incidencia global, índice de incidencia de AT y EP, índice de incidencia global de fallecidos e índice de incidencia de fallecidos por AT y EP, según sector de actividad a un dígito del Clasificador Industrial Internacional Uniforme (CIIU) y provincia de ocurrencia del accidente, para las unidades productivas.

1: Unidades productivas: comprende trabajadores que realizan sus tareas en entidades, empresas u organismos públicos o privados, que reúnen a uno o más trabajadores y que producen bienes o servicios.
2: Casas particulares: comprende trabajadores que realizan sus tareas en hogares a través de la contratación a título personal de trabajadores de casas particulares, siendo el mismo hogar el consumidor de los servicios y/o bienes producidos por el trabajador.