Disminuyó 15% la accidentabilidad laboral entre las mujeres en el período 2011-2016

El dato surge de un nuevo informe estadístico elaborado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y refleja la realidad laboral de las mujeres que se desempeñan en unidades productivas. Asimismo, la evolución anual de los indicadores permite apreciar, en términos generales, el descenso sostenido en los niveles de accidentabilidad y mortalidad asociadas al ámbito laboral.

Los nuevos datos señalan que la incidencia de la accidentabilidad en el lugar y en ocasión del trabajo es diferencial según el sexo del trabajador: un varón tiene 2,4 veces más probabilidades de sufrir un accidente laboral que una mujer y 21 veces más riesgo de sufrir un accidente de trabajo mortal.

Entre los resultados presentados por la SRT puede verse que la mortalidad por accidentes de trabajo (AT) o enfermedades profesionales (EP) durante el periodo 2011-2016 muestra una reducción del 27% entre las mujeres (4,4 a 3,2 AT y EP mortales cada millón de trabajadoras cubiertas) y del 36% entre los varones (101,7 a 65,5 AT y EP mortales cada millón de trabajadores cubiertos).

Estos nuevos indicadores estadísticos se encuentran clasificados según se refieran a la siniestralidad global (incluye accidentes in itinere y los reingresos) o sólo a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (excluye accidentes in itinere y reingresos).

El informe permite tener un panorama acerca de la serie del índice de incidencia, del índice de incidencia de fallecidos y del índice de letalidad según sexo y sector económico; sexo y grupos de edad y tamaño de la nómina del empleador.

2017-11-28T13:56:15+00:00 Martes 28 noviembre , 2017|