Reunión de delegados de la SRT en el Ministerio del Interior

Se reunieron con el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca. Se analizó la implementación de la nueva ley, la adhesión de las provincias al sistema de Riesgos del Trabajo y la descentralización de las Comisiones Médicas.

Delegados y coordinadores regionales que representan a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en todo el país se reunieron en el ministerio del Interior para analizar los avances alcanzados en la implementación de la nueva ley de Riesgos del Trabajo, a partir de la reforma instrumentada en febrero pasado.

En el encuentro, que se realizó en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, además del vice ministro del Interior, Sebastián García de Luca, estuvieron presentes el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez y el gerente de Redes y Coordinación con Provincias, Dario Costa.

La nueva ley pone foco en las Comisiones Médicas, como el principal mecanismo para mejorar el funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo y bajar los índices de litigiosidad. Para lograr este objetivo se invitó a las provincias a adherir a la ley complementaria 27.348.

La reunión sirvió también para evaluar el programa de descentralización de las Comisiones Médicas que la SRT puso en marcha para el fortalecimiento federal del sistema de riesgos del trabajo.

Cabe señalar que los delegados regionales son los encargados de llevar adelante en sus provincias las relaciones de cooperación institucional, como así también las acciones de asistencia, programas y proyectos que tienen como finalidad incrementar la presencia institucional de la Superintendencia, acercando los servicios ofrecidos por el organismo a los distintos actores del sistema.

2017-05-12T17:21:16+00:00 Viernes 12 mayo , 2017|