Reunión con el sindicato de portuarios de Rosario

El gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez, se juntó con Cesar Aybar, Secretario General de SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos). Hubo acuerdo en avanzar en acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores portuarios.

Esta reunión, realizada en la sede central de la Superintendencia, representa un avance para efectuar futuros acuerdos de cooperación institucional, que potencien acciones para la prevención de los accidentes laborales y la capacitación de los trabajadores de esa actividad.

Pérez destacó la importancia de construir una cultura de la prevención que ayude a mejorar la calidad del empleo y las condiciones y medioambiente de trabajo. “La prevención tiene que ser una herramienta de trabajo cotidiana. Cuidar la vida de uno mismo y de sus compañeros debe convertirse una conducta de todos los trabajadores”.

Por su parte, Aybar sostuvo que “la capacitación para nosotros es la base de todo el accionar gremial y el punto de partida del crecimiento personal de cada uno de nuestros afiliados. No hay trabajo eficiente sin gente capacitada. El trabajo de los puertos requiere de un alto grado de preparación en tecnología y logística para lograr resultados en términos de competitividad”.

Del encuentro participaron también, Alberto Freire, gerente de Prevención y Eugenio Begué, subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana.

2017-03-20T17:39:49+00:00 Lunes 20 marzo , 2017|