La SRT y la Federación de Trabajadores Cerveceros firman convenio para la prevención y la seguridad laboral

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) firmaron el primer convenio de cooperación y asistencia institucional que establece líneas de acciones básicas en materia de prevención y capacitación para preservar la salud y seguridad de los trabajadores del gremio.

El acuerdo fue refrendado por el Superintendente, Gustavo Morón, y Carlos Frigerio, secretario General de FATCA. Participaron, además, el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez; el subgerente de Red de Oficinas, Eugenio Begué; y Estanislao Rodríguez, secretario administrativo de la federación.

Este compromiso nació como resultado de las múltiples reuniones entre ambas entidades, durante las cuales se fueron formulando algunas pautas generales que desembocaron en este “Convenio Marco”, que se traduce en la posibilidad de dictar programas de capacitación, talleres y material bibliográfico, con el acompañamiento técnico del personal de la SRT.

“Para nosotros es sumamente importante establecer este tipo de vínculos con las organizaciones gremiales. Hoy es una certeza que las prevención es el medio más eficaz para reducir la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales y el camino adecuado para generar ambientes de trabajo sanos y seguros”, señaló Morón.

Además de FACTA, la SRT tiene convenios con otros gremios, tales como Tintoreros, Motoqueros y la Unión Obrera de la Construcción, con los cuales ha venido desarrollando una ardua tarea en pos de la prevención y la seguridad de los trabajadores.

2016-12-21T11:25:08+00:00 Martes 20 diciembre , 2016|