UATRE respaldó la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo

El secretario general de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, expresó su apoyo a la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo enviada al Senado por el Ejecutivo y adelantó su intención de trabajar para conseguir el acompañamiento de las provincias al proyecto.

El mismo fue formulado en el marco de la firma de un convenio de cooperación institucional entre la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), concretada en la sede del gremio.

Esta colaboración mutua entre los organismos incluye la concreción de programas de capacitación y prevención destinados a los trabajadores rurales, que se pondrán en práctica en todas las provincias por intermedio de la UATRE.

Morón aprovechó la ocasión para explicar al auditorio los alcances que la reforma de la ley pretende: otorgar eficacia y eficiencia a las comisiones médicas del organismo, para que los casos de dictámenes de incapacidad se resuelvan en el sistema administrativo, sin necesidad de judicializarlos.

“Para ello debemos lograr que la mayor cantidad de provincias posibles adhieran a este proyecto”, dijo el superintendente.

Por su parte, el secretario general de UATRE hizo hincapié en la importancia de “alfabetizar” a los trabajadores del campo, como un paso previo a la creación de una cultura de la prevención.

“Nosotros creemos que el único negocio posible dentro del sistema de riesgos del trabajo es el de lograr que todos los trabajadores estén cubiertos por la seguridad social” sostuvo Venegas.

Morón estuvo acompañado por el gerente general de la SRT, Guillermo Arancibia; por el jefe de Gabinete de Asesores, Pedro Taddei; por el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez y por el subgerente de Red de Oficinas, Eugenio Begué. Por su parte, Venegas fue secundado por el coordinador nacional de la UATRE, Oscar Ceriotti.

2016-11-10T16:40:01+00:00 Jueves 10 noviembre , 2016|