Morón contó a los industriales bonaerenses los principales cambios en la ley de riesgos del trabajo

El Superintendente Gustavo Morón se reunió con los directivos de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). Detalló los alcances de la reforma que el Ejecutivo envió días atrás al Senado, habló de ordenar el funcionamiento de las Comisiones Médicas y destacó que la propuesta beneficia a los trabajadores y a las PyMES.

“La principal función del sistema de riesgos del trabajo es prevenir, pero hoy nos tenemos que ocupar de reordenarlo; de que sea eficiente para los trabajadores y las empresas y de reducir el elevado nivel de litigiosidad”. Así empezó el Superintendente Gustavo Morón la reunión con los directivos de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), agendada para explicar a los industriales bonaerenses los alcances de la reforma que impulsa el Ejecutivo para que el sistema sea más previsible, expeditivo y eficiente.

En esa línea, Morón brindó un panorama global del sistema -en relación al nivel de judicialización-, las perspectivas a futuro y las principales modificaciones propuestas para optimizar el funcionamiento de las Comisiones Médicas, pensadas como la instancia previa, obligatoria y excluyente por donde pasará el reclamo del trabajador que sufra un accidente o enfermedad laboral.

El Superintendente destacó que el proyecto de ley intenta convertirse en una herramienta que no solo garantice la seguridad y la salud de los trabajadores, sino que también genere previsibilidad y se convierta en un instrumento que ayude a crear nuevas fuentes de empleo, en especial las que provengan de la pequeñas y medianas empresas (PyMES).

“Nuestro objetivo es generar un sistema autosustentable, competitivo y eficiente, en el cual los trabajadores puedan encontrar respuestas eficaces frente a una contingencia, y los empleadores tengan las herramientas que les permitan crear empleos de calidad” afirmó Morón durante la reunión.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri; los vicepresidentes de la entidad, Daniel Rosato y Maximiliano Di Federico; el secretario, Marcos Villar; el prosecretario, Alejandro GentileM y el responsable de Relaciones Institucionales, Nicolas Eliçabe.

En tanto, en representación de la SRT estuvieron el Gerente General, Guillermo Arancibia; el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez; el gerente de Técnica, Diego Dequino; y el jefe de Gabinete de Asesores, Pedro Taddei.

2016-11-11T18:46:48+00:00 Martes 8 noviembre , 2016|