Reunión de trabajo de la SRT con la mesa técnica del G6 de la UIA

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo y los representantes de la mesa técnica del Grupo de los 6 (G6)  -las principales cámaras empresarias agrupadas en la Unión Industrial Argentina (UIA)-, evaluaron ayer durante más de una hora el  funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo y las posibles medidas para reducir la creciente litigiosidad laboral.

El Superintendente Gustavo Morón fue el encargado de esbozar el diagnóstico de cómo se encuentra el sistema a 20 años de su creación, las perspectivas y desafíos a corto y mediano plazo y los planes que desde el organismo se vienen realizando en los últimos 10 meses para generar mayor previsibilidad y certidumbre jurídica, además de fomentar la prevención y la seguridad laboral en las principales actividades económicas.

Por su parte, los empresarios compartieron el análisis y la determinación de la conducción de la SRT de abordar una de las principales dificultades que tiene el sistema, relacionada con la creciente litigiosidad. Al respecto,  expresaron su inquietud sobre el impacto negativo que está tiene sobre  el sistema en general y en la sustentabilidad del mismo.

El encuentro, forma parte de la ronda de diálogo que viene manteniendo la SRT con los distintos actores del sistema. La semana pasada también hubo reuniones con la Mesa ejecutiva de la UIA.  Ayer fue el turno de la Mesa Técnica del Grupo de los Seis, compuesto por las cámaras que agrupa a Bancos, Mercado de  Valores, Comercio, Construcción, Industria y el Campo.

Por parte de la UIA estuvieron presentes el  Vicepresidente Primero  Daniel Funes de Rioja y Julio Cordero de UIA; Pedro Echeverry y Carlos Francisco Echezarreta (Cámara de Comercio); Jorge Hulton (Construcción) y Abel Guerrieri (Sociedad Rural Argentina) y Juan Carlos Echevarre (Bancos).

En tanto que la SRT estuvo representada, además de Morón,  por el gerente General Guillermo Arancibia, el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales Fernando Pérez, el gerente de Administración de Comisiones Médicas, Fermin Ricarte y el jefe de Gabinete de Asesores Pedro Taddei.

2016-11-11T18:46:49+00:00 Jueves 13 octubre , 2016|