La SRT extenderá la atención de las Comisiones Médicas a Saladillo

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inició las acciones para extender la atención de las Comisiones Médicas (CCMM) en la localidad bonaerense de Saladillo, como parte de su política de federalización del sistema y de las mejoras en los procesos administrativos que viene realizando el organismo.  Así lo conversaron el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón y el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, en una reunión realizada en la sede central de la SRT.

Saladillo es una de las localidades que figura en el plan de mejoramiento del funcionamiento de la CCMM y de acercamiento a los trabajadores. Al respecto, la SRT programa ampliar la cobertura médica en distintos puntos del conurbano con el propósito de optimizar la atención y reducir los tiempos de respuestas a las demandas de  los trabajadores.

De esta forma, se contará con más consultorios y médicos, lo que redundará en beneficio del trabajador, que podrá tener mejor acceso a las comisiones y, además, se reducirán los tiempos de agenda de trámites médicos.

Además, el municipio se incorporará al Programa de Organismos Públicos, que impulsa la SRT y que tiene como objetivos prioritarios reducir la siniestralidad laboral, adecuar las condiciones y medio ambiente de trabajo y la preservación de la salud y seguridad de los trabajadores que se desempeñan en el ámbito de ese municipio.  Esa intendencia cuenta con un total de 890 empleados públicos.

El programa de Organismos Públicos es una iniciativa a la que ya se han sumado municipios como Pilar y Almirante Brown y tiene como meta mejorar la calidad y la seguridad del empleo público.

 

2016-10-28T19:10:21+00:00 Jueves 6 octubre , 2016|