La SRT y Aeronavegantes evaluaron funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, se reunió con el secretario general del gremio de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey. Evaluaron el impacto del incremento de la litigiosidad en el sistema de riesgos del trabajo y la propuesta para mejorar el funcionamiento de las Comisiones Médicas.

Durante más de una hora, la conducción del gremio de los aeronavegantes escuchó el diagnóstico que el Superintendente Morón, junto a su equipo de trabajo, trazó sobre el sistema de riesgos del trabajo, en especial del aumento progresivo de los juicios por accidentes en los últimos años.

Morón explicó que el desafío de la gestión es generar una profunda modificación en el funcionamiento de las Comisiones Médicas, acelerando los procesos de respuestas a las demandas de los trabajadores, mejorando la atención del servicio y la jerarquización del médico de Comisión, mediante su designación por concurso público abierto y por antecedentes.

“El objetivo de la Superintendencia es estar cerca del trabajador. Queremos un sistema con reglas claras, que sea compatible con la generación de empleo, que fomente la prevención y que dé seguridad al trabajador en caso de un accidente”, detalló el Superintendente.

Del encuentro participaron también, por la SRT, Fernando Pérez, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Eugenio Begué, subgerente de Red de Oficinas, quienes estuvieron acompañados por el abogado del gremio de los aeronavegantes, Hugo Moyano.

El titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el representante gremial coincidieron, además, en la necesidad de concretar acuerdos futuros que tengan como objetivo capacitar a los trabajadores del sector en políticas de prevención específicas y focalizadas sobre los riesgos inherentes a la actividad.

2016-09-30T15:13:13+00:00 Viernes 30 septiembre , 2016|