La SRT capacitó a inspectores de Higiene y Seguridad de Gendarmería Nacional

Del 26 al 29 de septiembre, personal de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó en la instrucción de 35 inspectores de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). La capacitación contempló una actualización sobre leyes vigentes, programas de prevención y procedimientos inspectivos.

Continuando con su política de capacitación en materia de seguridad y salud laboral,  la SRT llevó a cabo un programa de formación en la sede de Dirección de la GNA, destinada a inspectores de Higiene y Seguridad en el Trabajo, cuyo objetivo general fue dotarlos de conocimientos respecto a la normativa nacional vigente y al proceso de inspección o acto inspectivo.

Cada una de las jornadas contó con un eje temático a partir del cual se desarrollaron los contenidos, tanto de forma práctica como de forma teórica. Entre ellos merece citarse la actualización normativa vigente (leyes N° 19.587, 25.557, 26.773 y decretos reglamentarios), la participación argentina en los convenios N° 81 y 129 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, se hizo un repaso por los programas focalizados de prevención vigentes que la SRT controla, basados en índices de siniestralidad o actividades específicas, tales como construcción y agricultura. En la última jornada, los alumnos rindieron examen sobre los contenidos aprendidos y recibieron certificados de asistencia a la capacitación.

2016-11-11T18:46:50+00:00 Viernes 30 septiembre , 2016|