Certificado de No Objeción2018-06-22T16:53:57+00:00

Certificado de No Objeción

El Certificado de No Objeción es un aplicativo que permite al empleador gestionar, en forma previa a iniciar su trámite de traspaso, el certificado que acredita que su ART actual no tiene objeciones al mismo. Este certificado es de carácter obligatorio

El empleador que desee traspasarse, previamente y como paso obligatorio deberá solicitar un Certificado de No objeción (CNO) a su ART actual. Para ello deberá ingresar a “e-servicios SRT-Póliza Digital de Riesgos del Trabajo – Certificado de No objeción – Solicitar CNO”. El servicio validará que el empleador haya actualizado sus datos de contacto y cumplido con la permanencia mínima legal en su ART actual. Caso contrario no se habilitará la posibilidad de solicitar el CNO. El servicio le permitirá al empleador seleccionar las ART que podrán utilizar el CNO para tramitar su traspaso. Podrá elegir una, varias o todas. Una vez seleccionada una ART, no podrá eliminarla.

La ART solo podrá rechazar la solicitud de Certificado de No objeción (CNO) en caso que el empleador registre deuda. En el caso de ser rechazado, el empleador recibirá una comunicación en su ventanilla electrónica.  Asimismo el empleador podrá consultar el estado del CNO en “e-servicios SRT-Póliza Digital de Riesgos del Trabajo-Certificado de No objeción”.

No es necesario que el empleador imprima el CNO para tramitar el traspaso, ya que la  información relativa a la existencia y vigencia de dicho CNO se encuentra disponible en las bases de datos y podrá ser utilizada por aquellas ART que el empleador haya autorizado previamente.

El CNO debe ser solicitado en caso de que el empleador desee traspasarse de Aseguradora. Para lo cual deberá cumplir con los requisitos de permanencia y haber completado sus datos de contacto en “e-Servicios SRT – Datos de Contacto”.

El CNO es el certificado que acredita que su ART actual no tiene objeciones al traspaso. Esto no implica un libre deuda por parte de su ART.