La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) convocó a la reunión anual de la Comisión de Trabajo para el tratamiento de los empleadores con siniestralidad elevada en la actividad de la construcción.

El objetivo fue evaluar los índices de accidentabilidad en cada caso, para determinar que empresas continúan en el programa y cuáles son las que ingresan con la nueva muestra.

Al encuentro asistieron todos los integrantes de la comisión: la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

Parte de la actividad se realizó a través de una videoconferencia desde las sedes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) en Córdoba, Santa Fe, Rosario y Mendoza y de la que participaron las máximas autoridades, representantes legales y/o apoderados de las empresas seleccionadas en el interior del país.

Para las empresas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo dos encuentros presenciales en sede de la SRT.

A partir de 2019, además de las acciones que ya se realizan en el programa, se desarrollarán: cursos de capacitación para trabajadores (a cargo de UOCRA), cursos de capacitación para mandos medios y superiores (CAC) y actividades de campo, seguimientos y verificaciones de condiciones de Higiene y Seguridad en Obras y cumplimiento de los Programas de Reducción de Siniestralidad (PRS) que serán responsabilidad de la SRT, las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y las Administradoras de Trabajo Locales (ATL).