Rio Negro se suma al compromiso con la SRT para mejorar la prevención y las condiciones de trabajo

La provincia de Río Negro se incorporó al grupo de provincias que firmaron el acuerdo específico con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo por el que se llevarán a cabo acciones de prevención y fiscalización. El eje principal es continuar con el mejoramiento de la calidad del empleo.

El compromiso es trabajar de manera conjunta en acciones de prevención y fiscalización de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo.  El esfuerzo está destinado a avanzar en las inspecciones para reforzar el control sobre  las obligaciones de los empleadores. Asimismo se hará hincapié en la capacitación para disminuir los riesgos en  la salud y  garantizar la seguridad de los trabajadores.

El acuerdo fue firmado por el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el secretario de Estado de Trabajo, Dr. Lucas Pica, en representación de la Administradora de Trabajo Local (ATL) de la provincia De Rio Negro. También estuvieron presentes, el subsecretario de Asuntos Legales rionegrino, Victorio Gerometta, y el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Perez.

De esta manera, se fortalece la estrategia impulsada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de fiscalizar las condiciones de medio ambiente de trabajo, la registración de los trabajadores y la disminución de los accidentes laborales y enfermedades profesionales.

“El objetivo principal de la Superintendencia es la prevención y la protección de los trabajadores. En ese sentido, estamos impulsando con los gobiernos de las provincias este tipo de acciones que ayudan a mejorar los ámbitos laborales en beneficio de la seguridad y la salud de los trabajadores”, señaló el Superintendente Morón luego de la firma del convenio.

Por su parte,  el representante de la ATL, Lucas Pica consideró que “a partir de este  convenio asumimos el compromiso para mejorar todo lo que tiene que ver con el cuidado de nuestros trabajadores y con el empleo genuino en territorio rionegrino”.

“En particular con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo buscamos que se cumpla, en debida forma, la normativa de Seguridad e Higiene”, agregó.

 

2018-02-08T19:26:14+00:00 Jueves 8 febrero , 2018|