Morón y Granados visitaron la Comisión Médica móvil en Ezeiza

La unidad funciona en la calle Presidente Perón 110, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Esta iniciativa mejora los tiempos de respuestas al reclamo de un trabajador. No necesita pedir turno y el trámite lo realiza en forma rápida y ágil.

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, visitaron la comisión médica móvil que la SRT instaló en este partido bonaerense con el objetivo de resolver las consultas de los trabajadores.

Quienes hayan tenido un accidente laboral o enfermedad profesional podrán realizar consultas y trámites de demanda espontánea –divergencias en el alta o en las prestaciones- más cerca de sus domicilios, sin necesidad de solicitar un turno previo o acercarse a la respectiva comisión médica jurisdiccional (CMJ).

Durante la visita, Morón destacó el proceso de descentralización impulsado por la SRT: “En menos de un año hemos llevado las comisiones médicas donde antes no estaban, estamos cerca del trabajador, para asesorarlo y para defender sus derechos”.

Por su parte, Granados resaltó la decisión del gobierno nacional de acercar el Estado a los vecinos: “Tener una delegación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo era uno de los pocos servicios que nos faltaba darle a los vecinos. Ahora estamos en condiciones de garantizarle a los trabajadores la posibilidad de hacer aquí, cerca de su casa, los trámites que antes hacia fuera de la Ciudad”.

Desde hace un año, la Comisión Médica Móvil recorre distintas localidades de la provincia de Buenos Aires con el fin de estar más cerca de los trabajadores y ayudarlos con sus trámites. Ya estuvo en 3 de Febrero, Quilmes, Pilar, Florencio Varela, Morón y San Fernando.

Con esta acción, la SRT busca mejorar la calidad y los tiempos de atención, una mayor proximidad y accesibilidad al organismo y, en especial, mejorar la experiencia de los usuarios del sistema.

La implementación de estas unidades móviles equipadas con cuatro puestos de atención al público y dos consultorios médicos, en puntos neurálgicos del conurbano bonaerense, forma parte de un programa de fortalecimiento y descentralización de las comisiones médicas puesto en marcha por la Superintendencia desde el inicio de esta gestión.

2018-02-05T17:28:31+00:00 Jueves 1 febrero , 2018|