Encuentro de trabajo y evaluación en Casa Rosada

Gerentes y subgerentes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) analizaron el impacto de la adhesión en las provincias a la nueva ley sobre riesgos del trabajo, el fortalecimiento del sistema y los desafíos para el próximo período.

En una reunión que estuvo encabezada por el Subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, y el Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Federico Morales, los responsables de las principales áreas de ejecutivas y operativas de la SRT evaluaron el cumplimiento de metas propuestas en el inicio de la gestión y adelantaron los pasos a seguir para avanzar con el fortalecimiento y la consolidación del sistema.

La mesa de análisis, de la que participó el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón; el Gerente General, Guillermo Arancibia; y de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fernando Pérez, estuvo enfocada en el impacto positivo que tuvo la adhesión de las provincias a la ley sobre riesgos del trabajo, donde los acuerdos alcanzados por trabajadores que pasaron por las comisiones médicas llegaron en algunos casos al 90% en CABA y al 97% en Córdoba.

También ocupó el centro de la escena el desarrollo que tuvo la Superintendencia en buena parte del territorio a través del programa de fortalecimiento de las comisiones médicas y en la reducción en los tiempos de respuestas a las demandas de los trabajadores (25 días).

Entre los objetivos inmediatos para el 2018 se destacó la sanción de la ley de Protección y Prevención Laboral; incrementar el número de adhesiones de las provincias a la última reforma y un plan de apertura de comisiones médicas en distritos estratégicos en el interior del país.

Tanto Díaz Guilligan como Morales destacaron “el enorme trabajo realizado todo este año para darle equilibrio al sistema” y remarcaron la necesidad de “seguir acercando el Estado al trabajador” dando “respuestas y soluciones en tiempos razonables”.

2017-12-22T19:37:28+00:00 Viernes 22 diciembre , 2017|