La OISS presentó a la SRT el Instituto de docencia, capacitación e investigación

El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, se reunió con la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón, quien presentó el Instituto de docencia, capacitación e investigación y en la cual la SRT participará activamente. La OISS además tendrá un rol principal en la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil.

Este instituto creado por la OISS representa un avance en la formación de los cuerpos técnicos y de los gestores de la seguridad social en la región. Generará formación en temas de previsión social, uno de los objetivos más importantes de la Estrategia Iberoamericana de la Seguridad Social.

Durante el encuentro, Gina Magnolia Riaño Barón sostuvo que “los sistemas de seguridad social van cambiando y se van adecuando a las necesidades sociales para ello es necesario que las instituciones también se adecuen a esos cambios mejorando sus capacidades para dar un mejor servicio al ciudadano y legitimar los sistemas de seguridad social”.

Riaño Barón consideró “muy significativo” que la Argentina se sume a esta tendencia de crear una Ley de Prevención para mejorar los ambientes laborales y fortalecer una cultura preventiva que contribuya a disminuir la accidentabilidad laboral, porque en la región se producen más de 30 millones de accidentes laborales, muchos de los cuales son mortales.

“Estos derechos hacen a la dignidad de las personas, por eso es muy auspicioso que la Argentina se sume a una iniciativa casi pionera de que se adopte una ley por consenso en la que la prevención sea la más importante de las cualidades del sistemas de salud y seguridad en el trabajo”.

Morón por su parte ratificó la voluntad de “profundizar, potenciar y fortalecer el sistema para que todos, desde la educación, podamos tener una conducta preventiva”. Agregó además que la misión del organismo es que los trabajadores puedan encontrar en los sistemas de seguridad social una respuesta inmediata, eficiente, eficaz.

Del encuentro participaron también el Director Adjunto de la OISS, Marcelo Martín; el Gerente General, Guillermo Arancibia; el Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez; y el jefe de Gabinete de Asesores, Pedro Taddei.

2017-11-14T14:32:58+00:00 Lunes 13 noviembre , 2017|