“Las Comisiones Médicas y la ley de Prevención son el corazón de este Sistema de Riesgos del Trabajo”

Así se remarcó durante la  conferencia especial sobre el “Panorama actual del Sistema de Riesgos de Trabajo. Hacia una Mejor Prevención” del VIII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos del Trabajo, Responsabilidad Social y Salud que se realizó en la Universidad Católica Argentina (UCA), del cual participó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Estuvieron presentes el jefe del Gabinete de Asesores, Pedro Taddei; el gerente Técnico, Diego Dequino; y el gerente de Administración de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte.

Pedro Taddei sostuvo que “el compromiso del organismo es fortalecer las comisiones médicas, que son el corazón del sistema, brindar un servicio de calidad,   garantizando el debido proceso y con la celeridad de resolución de los problemas de los trabajadores”.

“Desde el organismo trabajamos en soluciones estructurales a largo plazo, todo lo que hagamos en materia de consolidación de este sistema no sirve si no tenemos una red de comisiones médicas y si no hay una ley de prevención que permita sostener una cultura preventiva y una política de estado para el cuidado de los trabajadores”, dijó Taddei.

Por su parte  el gerente Técnico, Diego Dequino, expuso cual es el panorama actual del Sistema de Riesgos del Trabajo, la importancia de reducir la litigiosidad y la necesidad de diálogo y consenso para una nueva ley de Prevención.

Por último, Fermín Ricarte afirmó que “en la medida que las provincias adhieran a la nueva ley, el plan de descentralización podrá verse reflejado en el trabajo del organismo y en que los beneficios para los trabajadores sean más accesibles”.

“Iniciamos la apertura de las nuevas comisiones médicas. Hoy, en función de la demanda,  mejoramos la capacidad de atención y la calidad de respuesta. Esto muestra que el Estado está más presente y cerca de las necesidades de la ciudadanía”, concluyó el gerente de Comisiones Médicas.

 

2017-11-03T18:00:31+00:00 Viernes 3 noviembre , 2017|