Casi 300 alumnos de escuelas técnicas de Córdoba recibieron capacitación sobre riesgos del trabajo

Se realizaron en el marco del programa “SRT Capacita” tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Educación de Córdoba y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Estos talleres tienen como objetivo  promover y construir la cultura de la prevención desde la escolaridad formando a los jóvenes de manera que sean conscientes de los riesgos de trabajo en los diferentes ámbitos laborales.

Desde los primeros días de septiembre alrededor de 300 alumnos de seis escuelas técnicas de Córdoba recibieron capacitación por parte del personal de la SRT con el objetivo de introducir y fomentar en el ámbito escolar cuestiones sobre el cuidado de la salud y seguridad en el trabajo.

Durante estos talleres participativos se brindó información sobre el Sistema de Riesgos del Trabajo y herramientas que les permitan el reconocimiento, la evaluación y la prevención de riesgos que contribuyan a crear  ambientes laborales sanos y seguros, especialmente en aquellos vinculados al primer empleo.

Esta actividad continuará a lo largo del año lectivo y está previsto realizarla en otros nueve establecimientos educativos de la provincia de Córdoba. Las escuelas son el lugar propicio para abordar temáticas que buscan promover la construcción de aprendizajes significativos tales como la formación para el ejercicio de una ciudadanía responsable, el cuidado de la salud y la vida y la preparación de competencias para el mercado laboral.

2017-10-13T15:25:34+00:00 Viernes 13 octubre , 2017|