La SRT abrió la nueva sede de la Comisión Médica de Mar del Plata

Se realizó la apertura del nuevo edificio de la Comisión Médica N° 12 de la ciudad de Mar del Plata, ubicado en Alberti 2275. Del acto de inauguración participaron el gerente general de la SRT, Guillermo Arancibia, y el intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo.

En consonancia con su programa de fortalecimiento y mejora de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró la nueva sede de la Comisión Médica de Mar del Plata, emplazado en la calle Alberti 2275, entre Corrientes y Entre Ríos.

La Comisión Médica está situada en un punto neurálgico de la ciudad bonaerense y representa un avance en la calidad de atención de los trabajadores que se acerquen para tramitar sus expedientes y resolver sus consultas. Atenderá al público de 8 a 15hs, mientras que el horario para los trámites por demanda espontánea (Divergencia en el Alta y Divergencia en las Prestaciones) será de 8 a 12hs.

Arancibia afirmó: “este proceso de mudanzas y nuevas aperturas permite construir espacios acordes al tamaño de las ciudades y a la cantidad de trámites que se gestionan en ellas. Nuestro objetivo es que los expedientes se resuelvan en el plazo más rápido posible y que el trabajador obtenga una respuesta a su reclamo”.

Asimismo, el gerente General de la SRT manifestó su intención de profundizar el programa de fortalecimiento de las Comisiones Médicas en todo el país para que los trabajadores puedan tener una Comisión Médica a menos de 100 Km del lugar donde viven o trabajan.

Por su parte, el intendente Arroyo elogió la nueva dependencia, remarcando que de esta forma “la SRT podrá estar aún más cerca de los marplatenses”. Destacó también “la importancia de que los organismos nacionales trabajen en conjunto con los provinciales y los municipales, para dar respuestas a los reclamos de los trabajadores y vecinos”. Acompañando al intendente de la localidad marplatense estuvieron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz y el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Pablo Simoni.

Los trabajadores de las localidades de Mar del Plata, Chascomús, Dolores, Balcarce, Mar Chiquita, Lobería, y Necochea, entre otras, contarán con una delegación médica más moderna y con mejor equipamiento tecnológico donde recurrir en caso de que hayan sufrido un accidente laboral o enfermedad profesional.

En rigor, se trata de una relocalización de la Comisión Médica, acorde a las necesidades de los trabajadores, más moderna, que cuenta con un espacio más amplio para una mejor atención al público y posee 13 consultorios médicos. Asimismo, contempla una mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida, además de reunir las condiciones de sanidad necesarias para la prestación de un servicio de mayor calidad.

Por la SRT asistieron también el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué, y el subgerente de Infraestructura, Daniel Temperan.

2017-10-06T13:36:31+00:00 Miércoles 4 octubre , 2017|