La SRT inauguró una Comisión Médica en Pinamar que beneficiará a todo el corredor de la Costa

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abrió en Pinamar la sexta Comisión Médica, que este año comenzará a funcionar en la provincia de Buenos Aires como parte del Programa de Descentralización y Fortalecimiento del Sistema de Riesgos del Trabajo.

La Comisión Médica funcionará en el edificio ubicado en la avenida Enrique Shaw 533 y atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 15 horas, mientras que los trámites por demanda espontánea podrán realizarse de 8 a 12 horas.

Con la apertura de nuevas Comisiones Médicas se garantiza que el 81% de los trabajadores que se accidenten tendrán esta delegación médica a menos de 50 Km de su domicilio y/o lugar de trabajo, mientras que un 86% lo tendrá a menos de 100 km.

En el acto de apertura estuvieron presentes el intendente de Pinamar,  Martín Yeza; el gerente de Comisiones Médicas de la SRT, Fermín Ricarte; el gerente de Redes y Coordinación con Provincias, Dario Costa; el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana del Organismo, Eugenio Begué; y el subgerente de Infraestructura, Daniel Temperán.

Yeza manifestó su satisfacción por la apertura de esta Comisión Médica. “Para nosotros es un verdadero orgullo que nos hayan seleccionado como cabecera de esta actividad, queríamos tener la posibilidad de generar este espacio para todos los trabajadores. Estamos muy agradecidos a la SRT por permitirnos contar con esta herramienta”.

Y agregó que “la Comisión Médica permitirá una mejor cobertura y atención de los trabajadores de nuestra región, principalmente del sector de la construcción, donde se genera mucha accidentabilidad. Ahora van a estar mucho más protegidos”.

Por su parte, Ricarte destacó el trabajo realizado por la SRT: “estamos descentralizando y generando nuevas oficinas y delegaciones, de manera tal que los damnificados no deban trasladarse más de 50 kilómetros. Ése es uno de nuestros objetivos más importantes”.

Tanto Yeza como Ricarte coincidieron en la necesidad de “afianzar el trabajo coordinado para que este espacio vaya creciendo en importancia para los trabajadores”.

La Comisión Médica de Pinamar tendrá como área de influencia las Circunscripciones Judiciales de Dolores y Mar del Plata, que comprenden las localidades ubicadas en el corredor de la Ruta 2: Chascomús, Dolores, Pila, Maipú, Castelli, Lezama. También aquellas situadas sobre la Ruta 11 y Rutas Provinciales del interior (56, 74): General Lavalle, General  Maradiaga y localidades del Partido de la Costa y Villa Gesell, entre otras.

Cabe señalar que ambas circunscripciones judiciales concentran el 25% de la demanda del interior de la Provincia de Buenos Aires, excluyendo el conurbano bonaerense.

2017-10-09T17:15:02+00:00 Lunes 2 octubre , 2017|