Nueva Comisión Médica en Punta Alta

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró la cuarta Comisión Médica en la provincia de Buenos Aires. Mejorará la atención y los tiempos de respuestas del trabajador que sufre un accidente laboral o una enfermedad profesional.

La nueva sede atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 15 horas, mientras que los trámites por demanda espontánea podrán realizarse de 8 a 12 horas y contará con espacios más accesibles para el trabajador; estará dotada de la tecnología necesaria para lograr celeridad y eficiencia en los trámites que un trabajador requiera realizar por un accidente laboral. Funcionará en la calle Mitre 381.

En la inauguración estuvieron presentes el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset; el secretario de Salud, Carlos Gabbarini; la senadora provincial, Nidia Moirano y en representación de la SRT, el gerente de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte; el subgerente de Comisiones Médicas Jurisdiccionales, Mariano Ortíz; el delegado Regional de la SRT, Ezequiel Garbino; el gerente de Redes y Coordinación con Provincias, Darío Costa y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué, entre otros funcionarios de gobierno y representantes de gremios e instituciones locales.

“Es un gran beneficio para Punta Alta tener una sede de un organismo nacional; fue un paso muy importante que llevó mucho trabajo pero del cual me siento orgulloso con lo que logramos”, dijo el intendente Uset durante la inauguración de la sede de la SRT.

Remarcó que la apertura de esta sede “no solo permite captar las necesidades de distritos vecinos de la zona sino que también implica un enorme compromiso con los trabajadores de los nuevos puestos que se crearon en un lugar donde había muchos problemas con el empleo”.

Por su parte, el gerente de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte, destacó que “uno de los principales objetivos que tiene la SRT es acercar y vincular al Estado con las necesidades cotidianas del trabajador”.

“La descentralización y la modernización de las Comisiones Médicas, evita que un trabajador que sufrió un accidente tenga que hacer más de 100 km para acceder a los servicios de la Superintendencia y mejora el funcionamiento de todo el sistema”, declaró Ricarte a la vez que sostuvo que “el trabajo en equipo al servicio de los trabajadores hará que este sistema perdure por años”.

La apertura de las Comisiones Médicas en el interior de la provincia de Buenos Aires, y el Conurbano bonaerense forma parte del programa de Fortalecimiento de las Comisiones Médicas que la SRT implementó desde el comienzo de su gestión. De este modo, se redistribuyen en forma más equitativa los trámites médicos, y se reducen notablemente los tiempos de resolución de los reclamos.

2017-08-16T20:09:15+00:00 Miércoles 16 agosto , 2017|