Morón y Valenzuela en la Comisión Médica móvil en Tres de Febrero

Funciona desde hace 20 días en ese distrito, uno de los principales del conurbano bonaerense. Su radio de acción comprende 15 localidades de fuerte concentración fabril. Responde en forma ágil y dinámica las consultas y demandas espontáneas de los trabajadores que sufren un accidente laboral.

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, estuvieron en la Comisión Médica Móvil que la SRT instaló en el partido de Tres de Febrero para atender las consultas y dar respuestas a los trabajadores de ese estratégico distrito.

La unidad móvil presta servicios a la demanda espontánea que hay en Caseros (cabecera del distrito) y de otras 14 ciudades que forman parte del partido de Tres de Febrero. Un equipo de profesionales y médicos se encargan de atender y dar respuestas a las inquietudes que se presentan. Resuelven reclamos como divergencias en el alta o en las prestaciones médicas, además de agilizar los tiempos de traslados. Pero especialmente, esta comisión médica móvil evita los traslados a Capital Federal y la concentración de expedientes en una sola comisión médica como ocurría antes.

La Comisión Médica Móvil está ubicada frente a la municipalidad de Caseros, en la Plaza de la Unidad Nacional, entre las calles Lisandro Medina y Avenida Libertador General San Martín y atiende todos los jueves y viernes de 8 a 16 horas.

“Tres de Febrero es uno de los partidos más poblados del Gran Buenos Aires (GBA), con una concentración de actividades productivas que justifica la implementación de esta Comisión Médica Móvil para facilitar los trámites y las respuestas a los trabajadores”, remarcó Morón durante la visita a la unidad móvil.

Por su parte, el intendente Valenzuela valoró “muchísimo el esfuerzo de la SRT, ya que la Comisión Médica está ubicada en un punto central del municipio, con gran circulación de gente”.

Agregó que es una “herramienta novedosa que la Superintendencia pone a disposición del trabajador que viven en la zona, y que esperamos la gente la pueda utilizar”.

La presencia de esta oficina móvil en uno de los puntos neurálgicos del Gran Buenos Aires, junto con la apertura de nuevas sedes en Boulogne (San Isidro), Lanús y otras localidades del Interior, constituyen una parte esencial del proceso de transformación de las Comisiones Médicas iniciado con la sanción de la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo N° 27.348.

Con este mismo fin, en junio pasado se realizó la apertura de la Comisión Médica en la localidad de Ramos Mejía (La Matanza), lo que permitió generar un acercamiento entre la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y los ciudadanos de los distritos del oeste.

2017-07-28T15:11:04+00:00 Jueves 27 julio , 2017|