Las Comisiones Médicas Móviles extienden su servicio en Morón y Quilmes

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) decidió prolongar durante el mes de junio el servicio que prestan las Comisiones Médicas móviles del organismo, debido al volumen de consultas recibidas por parte de los trabajadores de estas localidades del conurbano bonaerense.

Los vecinos que vivan en Morón podrán hacerlo al móvil de la SRT ubicado en Señora del Buen Viaje al 900, entre San Martín y Belgrano, los lunes, martes y miércoles de 8 a 16.

Quienes residan en la localidad de Quilmes o en un radio cercano podrán dirigirse a realizar trámites, audiencias médicas o a recibir asesoramiento al móvil ubicado en el cruce de las calles 844 y 893, los jueves y viernes de 8 a 16.

Las comisiones médicas móviles ofrecen al trabajador la posibilidad de realizar los mismos trámites que se realizan en una comisión médica tradicional. Con esta política, la SRT tiene como objetivo acercar el Estado al trabajador y facilitarle los trámites más comunes en relación a accidentes o enfermedades profesionales.

La medida forma parte del proyecto de descentralización de las comisiones médicas y, tiende a dar una respuesta rápida y eficaz al trabajador.

“La comisión delegación móvil está actuando en una de las zonas de mayor movimiento de trámites. Con esta acción buscamos mejorar la calidad y los tiempos de atención, una mayor proximidad y accesibilidad al organismo y, en especial, mejorar la experiencia de los usuarios del sistema”, remarcó el gerente de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte.

La reformulación del funcionamiento de las comisiones médicas es una de las principales medidas introducidas a partir de la sanción de la Ley que modificó el sistema de riesgos del trabajo, en febrero pasado.

2017-05-30T18:51:28+00:00 Martes 30 mayo , 2017|