Avanzan las obras para mejorar la atención en las Comisiones Médicas de todo el país

La iniciativa forma parte de uno de los principales objetivos fijados en la Ley Nº 27.348 Complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo, el cual propone acercar y vincular al Estado con las necesidades cotidianas del trabajador.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) lleva adelante un proceso de apertura, puesta en valor, remodelación y adecuación edilicia de locales de todo el país donde funcionarán las Comisiones Médicas del organismo, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los trabajadores y acortar los tiempos de tiempos de tramitación de los expedientes.

Los procesos de renovación incluyen trabajos de reconstrucción de fachadas; pisos; paredes, revestimientos; adecuación de tableros eléctricos; iluminación adecuada; accesibilidad; nueva cartelería y señalética, y un sistema de conectividad seguro que permite enlazar a las distintas comisiones con la sede central del organismo.

Los trabajos se están llevando a cabo en los edificios de las Comisiones Médicas de Resistencia (Chaco); Posadas (Misiones); Mar del Plata (Buenos Aires); Comodoro Rivadavia (Chubut); Salta (Salta); Catamarca (Catamarca); La Rioja (La Rioja); San Juan (San Juan); San Luis (San Luis); Formosa (Formosa); Corrientes (Corrientes) y Zárate (Buenos Aires).

A través del mejoramiento de sus Comisiones Médicas, la SRT facilita a quien sufrió un infortunio laboral una atención rápida y segura, gracias a la mejora en sus procesos de conectividad y a la calidad de su personal médico y jurídico.

El proceso de renovación edilicia es simultáneo a la apertura de nuevas Comisiones Médicas en zonas del país donde hasta este año no existían, como en los casos de Lanús y Ramos Mejía, por citar los más recientes.

Además, funcionan Comisiones Médicas móviles, las cuales operan en diferentes barrios del conurbano bonaerense, según cronogramas estipulados. Esta modalidad de atención ya está funcionando en las localidades de Quilmes y Morón, con elevado interés de sus vecinos.

Esta política de vinculación entre el Estado y el trabajador, que incluye procesos de modernización e innovación tecnológica en todos los ámbitos, la SRT no sólo busca descentralizar y modernizar la atención de sus Comisiones Médicas, sino también acelerar los tiempos de respuestas a los trabajadores que acuden al organismo en busca de una solución a su problema.

2017-05-15T13:51:16+00:00 Lunes 15 mayo , 2017|