Triaca convocó al Comité Consultivo Permanente para trabajar en la nueva Ley de Protección y Prevención Laboral

El ministro de Trabajo fijó el 24 de mayo como fecha para el encuentro, con el objetivo de analizar y avanzar en la redacción de un proyecto de ley que se ajuste a las nuevas modalidades laborales. La actual Ley de Seguridad e Higiene tiene 40 años de vigencia y fue elaborada a comienzos de la década del ´70.

El llamado fue publicado en el Boletín Oficial y responde a la reciente sancionada Ley Nº 27.348, que establece que en un plazo de tres meses de su vigencia, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo deberá remitir al Comité Consultivo Permanente un anteproyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral, conforme a los lineamientos allí establecidos.

La nueva ley tiene como objetivo garantizar que las condiciones y medio ambiente de trabajo resulten acordes con las mejores prácticas y la normativa internacional, y que permita que esos principios generales sean ajustados en forma específica para cada actividad, a través de los convenios colectivos de trabajo.

Dada la importancia y trascendencia de los temas a considerar durante la sesión ordinaria, también se facultará al superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, para que convoque a otras entidades y especialistas que enriquezcan y fortalezcan el anteproyecto de ley, además de aportar una perspectiva más amplia de la problemática a considerar.

El Comité está conformado por cuatro representantes del Gobierno Nacional, cuatro de la Confederación General del Trabajo (CGT), y cuatro de las organizaciones de empleadores, dos de los cuales serán designados por el sector de la pequeña y mediana empresa.

2017-05-04T18:54:03+00:00 Jueves 4 mayo , 2017|