La SRT participó en las jornadas provinciales sobre salud y seguridad en el trabajo

En el marco de la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se conmemora del 21 al 28 de abril, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) profundizó el carácter federal de las actividades, participando en jornadas de debate que se desarrollaron en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

El 25 y 26 de abril se desarrollaron en la provincia mediterránea actividades de debate y concientización acerca de la situación actual de las condiciones laborales de los trabajadores.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Omán Sereno, y el ministro de Industria de la provincia, Roberto Avalle. En nombre de la SRT participó el gerente general, Guillermo Arancibia, quien expresó su satisfacción por representar al organismo en esta conmemoración.

Ante el auditorio, Arancibia afirmó que el principal objetivo del organismo es “priorizar la prevención y la seguridad de los trabajadores, para lo cual seguiremos avanzando para afianzar y consolidar este sistema”.

El gerente general de la SRT dijo además que la nueva Ley de Riesgos del Trabajo significa un paso hacia adelante. “Es una herramienta que permitirá disminuir la litigiosidad, otorgando mayor previsibilidad al sistema y favoreciendo la generación de empleos decentes, seguros y de calidad”.

Por otra parte, Santa Fe también desarrolló una jornada de debate el 26 de abril, bajo el lema “Avances y perspectivas de la salud y seguridad en el trabajo”. En la apertura de las actividades estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen, entre otras autoridades provinciales.

En representación de la SRT estuvo el abogado José Bettolli a cargo de la exposición “Nueva Ley de Riesgos del Trabajo”. El funcionario explicó a los presentes los alcances e innovaciones que la Ley complementaria Nº 27.348 trajo al sistema de riesgos del trabajo.

“El sistema de riesgos del trabajo presentaba un nivel de judicialización laboral muy alto. Para que el sistema se vuelva predecible, era necesario modificar la normativa. La nueva ley otorga a las comisiones médicas de la SRT un rol preponderante, ya que sus dictámenes tendrán carácter de cosa juzgada”, aseguró Bettolli.

Por otra parte, afirmó que el objetivo del organismo, en este sentido, es extender el servicio de las comisiones médicas cada vez a más lugares.

2017-04-27T19:20:15+00:00 Jueves 27 abril , 2017|