La SRT recibió el certificado ISO por la calidad de su centro de atención al público

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) recibió el certificado ISO, otorgado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM),  que reconoce la labor del centro de atención telefónica del organismo (0800-666-6778).

En el marco de la jornada “Hacia una ley de prevención” realizada el 21 de abril por la SRT, el subgerente de Atención al Público y Gestión de Reclamos, Gustavo Xamena, hizo entrega del certificado otorgado por IRAM al Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón.

El titular de la SRT destacó que este reconocimiento “es una fortaleza del organismo, el nivel de capacitación y competencia del personal, verificado en el buen trato y contención brindado a los damnificados, incluso ante casos de situaciones extremas”.

A través de la Resolución SRT  N° 219/2016, la SRT estableció un modelo de gestión orientado a una administración por objetivos y resultados dirigida a la prestación de servicios de calidad, como una de las principales herramientas gerenciales, para avanzar en la política de satisfacción de las necesidades y expectativas de los ciudadanos.

Esta misma resolución  dispuso la implementación del primer Sistema de Gestión de la Calidad en el Área de Atención al Público, específicamente en el Centro de Atención Telefónica con la tramitación de las consultas, reclamos,  quejas y sugerencias, cuyos principales objetivos son:

  • Mejorar la capacidad del Organismo para satisfacer las necesidades de los usuarios del sistema
  • Mejorar los procesos internos de gestión del Organismo, además de favorecer la integración de los mismos
  • Proporcionar un enfoque por procesos integrado de la gestión organizacional, que busca siempre la calidad y la mejora continua.

Finalmente, el Centro de atención telefónica de la SRT obtuvo la Certificación de Calidad ISO 9001:2015, que incluye también a las distintas áreas de apoyo. De esta manera, la SRT en uno de los primeros organismos, que durante esta gestión, alcanzaron este standard internacional.

 

2017-04-27T13:00:20+00:00 Miércoles 26 abril , 2017|