La SRT extendió a Entre Ríos el programa de prevención laboral

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la provincia mesopotámica unificarán esfuerzos para mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

El convenio fue firmado por el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y por el secretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Entre Ríos, Oscar Balla, quien también es el Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Trabajo.

La SRT colaborará en la capacitación de inspectores locales y en la promoción de acciones que tenga como objetivo mejorar la seguridad en los ambientes laborales. Asimismo, brindará toda la información relacionada a los incumplimientos a la normativa de higiene y seguridad por parte de los empleadores de esa región.

Por su parte, la provincia de Entre Ríos acordó afectar los recursos humanos y físicos suficientes para cumplir con los objetivos y acciones previstas, en particular, focalizando las tareas de control en la aplicación de los programas específicos de prevención que estableció el organismo de control.

Del encuentro participó también el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez, quien destacó “la importancia de seguir trabajando en políticas preventivas en conjunto con el Consejo Federal del Trabajo y todas las provincias, fomentando una cultura de la prevención”.

2017-03-23T16:19:41+00:00 Miércoles 22 marzo , 2017|