La SRT y Mendoza acordaron metas para fortalecer el sistema de riesgos del trabajo

Renovaron los convenios que apuntan a mejorar la calidad del empleo y las condiciones de medioambiente laboral. Más capacitación y el desarrollo de mayores acciones de fiscalización figuran entre los objetivos. La provincia de La Pampa también suscribió el acuerdo.

Los gobiernos de Mendoza y La Pampa acordaron con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) renovar el convenio de cooperación que establece nuevas metas para la detección de los riesgos laborales. El acuerdo fue subscripto por el Gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el subsecretario de Trabajo de La Pampa, Roberto Pedehontaá.

El organismo y las Administradora de Trabajo Local (ATL) definieron que durante el 2017 el foco de atención estará puesto en consolidar las acciones inspectivas, en incrementar la capacitación de los trabajadores y en intensificar los procesos de prevención.

En ese sentido, la SRT  y la ATL aunarán esfuerzos y recursos con el propósito de fortalecer la investigación de los accidentes graves y mortales, y fiscalizar y verificar el cumplimiento de las medidas necesarias a fin de lograr la reducción de los accidentes laborales.

El convenio prevé reforzar la capacitación de los trabajadores en materia de higiene y seguridad en el trabajo, en especial sobre aquellos riesgos graves. En tanto que  la ATL asume el compromiso de instar las acciones pertinentes a fin de procurar que la totalidad de los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley N° 24.557 de esa jurisdicción posean cobertura de riesgos del trabajo en los términos de la mencionada Ley.

2017-01-31T20:12:13+00:00 Martes 31 enero , 2017|