Morón: “Defendamos juntos este sistema que es solidario y para todos los argentinos”

Así lo declaró Gustavo Morón en el Encuentro de delegaciones paritarias de CyMAT que se realizó en el salón principal del Ministerio de Modernización y que reunió a los delegados encargados de velar por las condiciones y medio ambiente de trabajo sanos y seguros de la administración pública.

Durante su presentación, el Superintendente de Riesgos del Trabajo defendió el proyecto de ley que ayer recibió dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado y a través del cual se busca mejorar las prestaciones que reciben hoy los trabajadores y disminuir el alto nivel de litigiosidad del sistema.

“Se espera para cuando finalice el año 120.000 causas judiciales. Esto representa un colapso no solo en el sistema de riesgos del trabajo, sino también en el judicial. Por eso esta ley busca darle mayor celeridad a los trámites beneficiando al trabajador y que no tenga que esperar 3 años en que se resuelva su caso”.

Este proyecto define a las Comisiones Médicas Jurisdiccionales, encargadas de determinar los grados de incapacidad, prestaciones e indemnizaciones por accidentes o enfermedades laborales, como una instancia previa al inicio de cualquier acción judicial.

Morón adelantó que el proyecto de Ley contempla la elaboración de una Ley de Prevención y la incorporación de unos 750 mil trabajadores públicos provinciales, que hoy se encuentran fuera del sistema de riesgos del trabajo.

Cabe destacar que este encuentro se realizó en el marco del “Programa de Capacitación Permanente de la CyMAT” con el objetivo de promover el sistema de riesgos del trabajo en el ámbito de los Organismos Públicos, reducir la siniestralidad laboral y adecuar las condiciones y medio ambiente de Trabajo y capacitar en materia de salud y seguridad.

2016-12-02T13:17:02+00:00 Jueves 1 diciembre , 2016|