Se realizó la etapa de evaluación del concurso médico para cubrir cargos en las Comisiones Médicas

Más de 100 profesionales de la medicina fueron evaluados el pasado viernes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires por un Jurado conformado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en el marco del Concurso Público de Oposición y Antecedentes establecido por la Resolución SRT N° 364/16.

El objetivo del Concurso es incorporar personal médico especializado que responda a las necesidades de cada Comisión Médica. De esta manera, la SRT busca brindar una atención más dinámica y eficiente a los trabajadores que hayan sufrido un accidente laboral o enfermedad profesional, agilizar el tratamiento de los expedientes y la emisión de los dictámenes correspondientes.

Con este procedimiento, la Superintendencia aspira a cubrir vacantes que corresponden a las jurisdicciones de las provincias de Tucumán, Misiones, Mendoza, La Pampa, Chubut, Jujuy, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En virtud de la relevancia que conlleva la inclusión de personal para esta área sensible del sistema de riesgos del trabajo, y con el fin de brindar la mayor transparencia posible al proceso de selección, la SRT estableció a través de la resoluciones N°364/16 y N°620/16 los Secretarios de Actas, como así también la Comisión Calificadora y dl Jurado del Concurso que fueron compuestos por agentes de la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y Normativos, y la Subgerencia de Recursos Humanos del organismo, quienes aportaron su conocimiento y experiencia a este proceso.

Los profesionales que participaron de la evaluación fueron seleccionados en base al nivel de sus estudios académicos y los antecedentes laborales que hicieron llegar al organismo a partir del llamado a concurso.

Luego de las etapas de evaluación y antecedentes, el viernes por la tarde se realizó la etapa de entrevista personal. En virtud de los puntajes que resulten de estas tres instancias se resuelve la orden de mérito final que estará discriminado por especialidad y jurisdicción. En los próximos días se anunciarán los nombres de los profesionales seleccionados en base a los resultados obtenidos.

Cabe destacar que todo el proceso de selección fue coordinado por Fermín Ricarte, Gerente de Administración de Comisiones Médicas; Sebastián Tobio, Subgerente de Comisiones Médicas; Daniel Sorrentino, Subgerente de Comisión Médica Central; y Leonardo Pucheta, responsable del área de asesoramiento técnico.

 

2016-12-07T19:17:21+00:00 Martes 29 noviembre , 2016|