Nuevo equipamiento tecnológico para la región Sur

Como parte del programa de fortalecimiento de las ATL y de mejoras de las condiciones de medio ambiente de trabajo, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) entregó los kits de instrumentos de medición ambiental a las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro.

Las delegaciones de Trabajo de las provincias recibieron equipamiento que permitirá mejorar la calidad de los espacios de trabajo y, al mismo tiempo, generar un ámbito de capacitación y de respuesta permanente de la SRT.

El objetivo es contribuir a la prevención primaria de enfermedades profesionales y poner en práctica acciones correctivas destinadas a proteger la vida y preservar la integridad psicofísica de los trabajadores. Personal especializado de la SRT también capacitó a los responsables asignados sobre la configuración teórico-práctica de estos equipos, haciendo hincapié en el marco legal y las nociones sobre su utilización en mediciones de campo.

Este kit se componen de un sonómetro; bomba de caudal continuo; tren de muestreo para vapores, humos y material particulado; detector portátil multigases; telurímetro; termo anemómetro de hilo caliente y luxómetro.

Cabe destacar que tanto Tierra del Fuego, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como la región Centro (Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos), ya están trabajando con el equipamiento otorgado por el organismo.

2016-11-02T17:10:42+00:00 Miércoles 2 noviembre , 2016|