Mejoras en el equipamiento tecnológico de las ATL

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) realizó la entrega de kits de instrumentos de  medición ambiental destinados a las delegaciones de Trabajo de las provincias de la Tierra del Fuego, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el objetivo de contribuir a la prevención primaria de enfermedades profesionales y poner en práctica acciones correctivas destinadas a proteger la vida y preservar la integridad psicofísica de los trabajadores.

La entrega del material forma parte del programa de fortalecimiento de las ATL y de mejoras de las condiciones de medio ambiente de trabajo. Comprende las regiones de Buenos Aires y CABA, Centro, Noreste Argentino, Noroeste, Cuyo y Patagonia,

 “La asignación de esta primera tanda de equipamientos permitirá mejorar la calidad de los espacios de trabajo y, al mismo tiempo, generar un ámbito de capacitación y de respuesta permanente de la SRT”, afirmó Guillermo Arancibia, gerente general de la SRT, quien estuvo acompañado por el gerente de Prevención, Pedro Mariezcurrena, y el subgerente de Fiscalización, Héctor Aizpurúa.

Al respecto, Mariezcurrena consideró que el objetivo de la gerencia de Prevención “es estar cerca de los inspectores, de las ATL y de quienes tienen la responsabilidad de mejorar la calidad de los medio ambientes de trabajo en todo el país”.

Conjuntamente con la distribución de los kits de medición ambiental, la SRT llevó adelante las capacitaciones sobre la configuración teórico-práctica de los equipos, haciendo hincapié en el marco legal y las nociones sobre su utilización en mediciones de campo.

Los equipos se componen de un sonómetro; bomba de caudal continuo; tren de muestreo para vapores, humos y material particulado; detector portátil multigases; telurímetro; termo anemómetro de hilo caliente y luxómetro.

La semana pasada se hizo entrega de este equipamiento y también se capacitó a inspectores de la región Centro, comprendida por las delegaciones de Trabajo de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos.

 

2016-10-19T16:28:22+00:00 Miércoles 19 octubre , 2016|