Morón analizó con Piumato los cambios en el sistema de riesgos del trabajo

El titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón y el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, mantuvieron una reunión durante la cual se analizó la situación actual del sistema de riesgos del trabajo y los principales desafíos que éste afronta en lo inmediato.

Allí, Morón destacó la importancia de reducir los índices de litigiosidad laboral para permitir que el sistema sea sustentable, compatible con la generación de empleo, que fomente la prevención y que dé seguridad al trabajador en caso de siniestro.

En esta dirección, el titular del organismo puso al tanto al gremialista acerca de la importancia de extender el servicio de las Comisiones Médicas (CCMM) a la mayor parte del país, como vehículo de acercamiento entre la SRT y los trabajadores.

El objetivo es que las CCMM sean la instancia administrativa en las cuales el trabajador encuentre las respuestas adecuadas a sus demandas.

En el encuentro participaron, además, el gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia; el gerente Técnico, Diego Dequino; el jefe del Gabinete de Asesores, Pedro Taddei y el subgerente de Red de Oficinas, Eugenio Begué. Hay que recordar que Piumato es, además, secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

2016-11-11T18:46:50+00:00 Martes 11 octubre , 2016|