La SRT y la UIA evaluaron el funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo

La situación del sistema de riesgos del trabajo, el incremento de los niveles de litigiosidad y el estado en el que se encuentran hoy las empresas, formaron parte del diagnóstico que compartieron hoy los principales directivos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El punto de encuentro fue la sede central de los industriales en Avenida de Mayo, donde se reunieron el superintendente Gustavo Morón, el gerente general Guillermo Arancibia y el jefe de Gabinete de Asesores, Pedro Taddei, con el vicepresidente 1°, Daniel Funes de Rioja, el secretario Juan Carlos Sacco, el director ejecutivo Diego Coatz y el coordinador de departamentos de la UIA, Nicolás Eliçabe, entre otros miembros de la UIA.

Tanto Morón como Arancibia fueron los encargados describir la situación general del sistema y de mostrar los objetivos de la SRT planteados en el corto plazo. Al respecto, detallaron la propuesta para reducir los índices de judicialidad y mejorar el funcionamiento de las Comisiones Médicas, así como también las estrategias previstas para aumentar la prevención y la capacitación en los lugares de trabajo.

A su turno, los directivos de la UIA trazaron un panorama del mercado y de las empresas, además de compartir la inquietud para fomentar y fortalecer un sistema de riesgos del trabajo que promueva la cultura de la prevención y la protección de los trabajadores.

2016-10-28T19:08:38+00:00 Viernes 7 octubre , 2016|