La Ciudad de Buenos Aires y la SRT acordaron políticas para fortalecer la calidad del empleo

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, firmaron un convenio a través del cual se comprometen a trabajar mancomunadamente y aunar esfuerzos para el mejoramiento permanente de la calidad del empleo y las condiciones y medioambiente de trabajo.

A través de este convenio se fortalecerá la calidad de los controles, homogeneizando  los criterios inspectivos, además de profundizar las acciones de prevención, capacitación e investigación.

La dinámica busca establecer nuevos criterios para poder disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales, poniendo especial énfasis en la detección del trabajo infantil, el control de las obras en construcción y la investigación de accidentes mortales.

“La prevención y la seguridad de los trabajadores es uno de los objetivos prioritarios de la SRT. Por eso los reforzamos a través de la cooperación conjunta con las provincias para avanzar en un sistema que promueva la generación de empleo, que fomente la prevención y que dé seguridad al trabajador en caso de siniestro”, sostuvo Morón.

Cabe destacar que las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Salta, Santa Cruz, Formosa, San Luis, La Rioja, Tierra del Fuego, Santa Fe, Corrientes. Misiones y Catamarca son algunas de las gobernaciones que ya se sumaron a las acciones para mejorar la calidad del empleo.

Del encuentro también participaron Fernando Pérez, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Diego Dequino, gerente de Técnica, ambos por la SRT, y Sergio Scappini, del GCBA.

2016-11-11T18:46:50+00:00 Miércoles 5 octubre , 2016|