Morón y Plaini evaluaron cambios en el sistema de riesgos del trabajo

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el diputado Omar Plaini,  analizaron ayer las propuestas que desde la SRT se están trabajando para optimizar el funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo, reducir la litigiosidad y mejorar el proceso de atención y de respuestas a los trabajadores.

En la reunión, desarrollada en el octavo piso de la sede del organismo, Morón habló sobre la necesidad de ordenar el sistema de riesgos del trabajo y detalló las medidas políticas que se requieren para alcanzar la sustentabilidad del mismo.

Al respecto, explicó que los cambios que se proponen tienen como ejes una reingeniería en las Comisiones Médicas para que estas se conviertan en una instancia administrativa, única y obligatoria donde los trabajadores puedan encontrar respuestas rápidas y eficientes a sus demandas, y garantizar que las prestaciones sean de calidad y la incorporación al sistema de los empleados públicos y privados.

“Lo que estamos proponiendo es un sistema que permita igualar la calidad de las prestaciones para todos los trabajadores en todos sus niveles; que fomente la prevención y le garantice la cobertura en caso de un accidente”, sostuvo Morón.

El encuentro sirvió además para delinear futuros acuerdos sobre prevención y la capacitación de los trabajadores del sector de los canillitas.

De la reunión participaron el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez, el jefe de Gabinete de Asesores, Pedro Taddei  y el subgerente de Red de Oficinas SRT, Eugenio Begué.

2016-11-11T18:46:50+00:00 Martes 4 octubre , 2016|