Morón se reunió con Lingeri: hablaron sobre los planes para mejorar el sistema de riesgos del trabajo

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, se reunió con el titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, con quien analizó el plan para mejorar el sistema de riesgos del trabajo que, entre otras cuestiones, comprende una profunda reingeniería en el funcionamiento de las Comisiones Médicas, mejoras en las prestaciones y la incorporación de los empleados públicos, provinciales y municipales, al sistema.

Al respecto, Morón explicó que “cada una de estas medidas diseñadas tienen como principal objetivo bajar la litigiosidad del sistema que conspira contra los trabajadores y la creación de nuevos empleos”.

Según detalló, en 12 años la tasa de juicios por accidentes laborales se incrementó en un 173%, situación que impacta sobre las cuotas de las ART que se han triplicados desde la creación del sistema en 1996.

El superintendente remarcó que esta situación del sistema “se puede revertir”, trabajando en una nueva política que contemple una mejora en el funcionamiento de las Comisiones Médicas, acelerando los tiempos de atención y de respuestas a los trabajadores e igualando la calidad de prestaciones para todos los trabajadores en todos los niveles, públicos y privados.

El encuentro sirvió también para delinear futuros acuerdos para trabajar sobre la prevención y la capacitación de los trabajadores del sector. Lingeri, además de ser dirigente del gremio de Obras Sanitarias, se desempeña como secretario de Acción Social en la CGT.

“Si bien la litigiosidad es un tema que hoy nos ocupa, no hemos perdido de vista que la misión fundamental de este organismo es trabajar en la prevención y cuidar la salud y la seguridad de los trabajadores”, sostuvo  Morón.

Del encuentro, que se realizó en el edificio de Mitre del organismo, también participaron Julio Monastra, secretario de Perfeccionamiento y Seguimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de SGBATOS, y por la SRT, Eugenio Begué, subgerente de Red de Oficinas SRT y Pedro Taddei, jefe del Gabinete de Asesores.

2016-10-28T19:20:56+00:00 Lunes 3 octubre , 2016|