Agenda abierta en la CAME en la primera reunión entre Morón y Cornide

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, se reunió con el titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, para evaluar acciones en conjunto que apunten a sostener la baja en los índices de siniestralidad y reducir la litigiosidad en el país.

La reunión, que se desarrolló ayer en la sede central de CAME, permitió un diálogo entre los representantes de ambos actores del sistema de riesgos del trabajo con el objetivo de proyectar actividades de prevención en todos los ámbitos laborales. Convinieron, además, en generar mecanismos de consulta rápido para las PyMEs y avanzar en una mesa de trabajo donde analizar las necesidades y demandas vinculadas al riesgo del trabajo que tiene este sector empresario.

Es importante destacar que la siniestralidad laboral no solo afecta la integridad de los trabajadores, sino que también repercute el funcionamiento de las empresas, resintiendo su ritmo de producción. Precisamente, el principio rector de la Ley de Riesgos del Trabajo, descansa en la prevención como principal factor de protección de los trabajadores y en consolidar un subsistema de seguridad social que incorpora la idea de razonabilidad y previsibilidad en los costos laborales.

Tal como lo establece la normativa vigente, el empleador debe controlar que las condiciones de trabajo sean sanas y seguras con el asesoramiento permanente de la aseguradora de riesgos del trabajo a la que se haya afiliado. También puede pedir la colaboración de la autoridad de trabajo de su jurisdicción y la asistencia de la SRT cuando lo crea necesario.

2016-11-11T18:47:10+00:00 Miércoles 9 marzo , 2016|