Ventanilla Electrónica: la herramienta que une a los distintos actores del sistema

El plan de gobierno electrónico que impulsó el uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones dio origen a la creación de un servicio para los empleadores, con los cuales se brinda la posibilidad de administrar gran parte de sus empresas desde donde esté.

A través del servicio de Sistema de Ventanilla Electrónica, implementado por Resolución SRT N°635/08 y modificado por Resolución N°365/09, el empleador puede recibir las notificaciones y comunicaciones emitidas por esta Superintendencia, la ART con la que posee contrato vigente y las autoridades provinciales del trabajo. Este sistema permite que todos los actores del sistema estén comunicados a través de actas únicas.

Otorga eficiencia y eficacia además de mayor receptividad, accesibilidad, agilidad, transparencia, capacidad de respuesta y confiabilidad en la generación de expedientes informatizados, como parte de los procesos de control y de gestión de trámites entre las aseguradoras, los empleadores autoasegurados y el organismo contralor.

Para utilizar este servicio se requiere:
• Número de CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria).
• Clave Fiscal. Si usted aún no la posee debe solicitarla a la AFIP, pudiendo hacerlo desde el siguiente link
• Alta del servicio de Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores.

Para habilitar el servicio y utilizar el Sistema de la Ventanilla electrónica el organismo desarrollo un manual que explica paso por paso la utilización del sistema de Ventanilla Electrónica. Abarca desde cómo ingresar al servicio, cómo realizar una consulta de comunicados, cómo modificar una casilla de mail para recibir avisos de comunicados pendientes de lectura, entre otros. Para utilizar este servicio es requisito darlo de alta en el “Listado de sistemas habilitados” que se puede operar mediante la utilización de “Clave Fiscal”.

2016-10-31T13:19:23+00:00 Jueves 3 marzo , 2016|